El auge del mercado de segunda mano en España

16 Sep 2014 14:32
Tags

Back to list of posts

Según un artículo publicado en el Referente desde el pasado 20130,

"La crisis ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Al menos eso es lo que se deduce de la explosión de webs para compartir coche, del éxito de los bancos de tiempo o del auge de las tiendas de segunda mano, lugares donde adquirir productos que ya han sido usados pero que siguen en perfectas condiciones… ¡Y a precio de ganga!

Las tiendas “second hand”, que llevan años asentadas en otros países europeos, fueron apareciendo tímidamente en España hace solo unos pocos años. Sin embargo, con la llegada de la crisis, su facturación se ha multiplicado exponencialmente hasta llegar a ser uno de los negocios más en auge actualmente. Ropa, zapatos, accesorios, electrodomésticos, tecnología, videojuegos, muebles, joyas… La variedad de artículos que se pueden adquirir en estas tiendas es inmensa.

Uno de los mercados de ocasión que más se ha incrementado es también el de los coches, bienes de lujo que cada vez menos personas pueden adquirir nuevos. Según los datos ofrecidos por un estudio del Instituto de Automoción (IEA), el mercado global de coches de segunda mano creció en septiembre un 8,1% respecto al año anterior, alcanzando las 1.209.539 unidas vendidas hasta ese mes.

Además, este tipo de compras se han simplificado gracias a la proliferación de webs que permiten a vendedores particulares exponer sus vehículos, para que incluso compradores de otras ciudades puedan interesarse por ellos.

COMPRAR DE SEGUNDA MANO YA NO ES SIGNO DE POBREZA

Porque la compra de un coche de segunda mano, al igual que la ropa de segunda mano, no es algo solo de gente con menos recursos, sino que cada vez más gente acude a este mercado. Desde un coche como el de la marca Peugeot que muestra esta página, hasta un mercedes, un abrigo de Dior o móviles de las marcas más punteras y última tecnología…todo lo que siga teniendo una vida útil, se sigue utilizando y ofreciendo en este tipo de comercios.

Un mercado en constante crecimiento y una opción de consumo más responsable que ya no es vista como un símbolo de pobreza. Y es que, con una economía en números rojos, todo es apretarse el cinturón y concienciarse de que existen otros modelos de consumo alternativos."

Comments: 0

Add a New Comment

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License